viernes, abril 25

"Cuando las armas, la amenaza o el uso de la fuerza imponen la ley del miedo y rigen las relaciones sociales, los derechos humanos en general, y los derechos humanos de las mujeres en particular, quedan sometidos a la decisión arbitraria de los actores armados. Esto se agrava cuando no hay posibilidad real y efectiva de defender esos derechos ante el Estados o cuando el propio Estado los viola, al ejercer la fuerza de manera arbitraria. Lo expresan mejor las mujeres colombianas cuando dicen: "Es la fuerza la que se utiliza para tramitar los conflictos". "No hay ley, la ley es la ley de ellos"

MEMORIA DE MUJERES

1 comentario:

marcela uribe Sanchez dijo...

"Un conflicto grande que tengo ahora es que mi marido no está, que me he quedado sola...le matan a uno la vida íntima...." Mujer del Putumayo

"Por aquí nosotras las mujeres ya no podemos vestirnos con la ropa adecuada para el calor, estos señores también utilizan el fusil para obligarnos a no ponernos "chores" o faldas cortas porque eso va en contra de la moral y así, les damos mal ejemplo a los hijos." Mujer del Cauca

"Las mujeres madres después de haber enterrado o no saber nada de sus hijos, no piensan en la sexulidad, pareciera que para ellas con la muerte o desaparición de sus hijos también murió su sexualidad. (...) No tengo compañero, a veces me siento sola pero no estoy pensando en eso, ya no hablo casi con mis hijos de sexualidad..." Mujer de Medellín