viernes, junio 20

Conocí a Paulina la semana pasada después de una búsqueda que parecía poco fructífera.
Paulina es colombiana, de Medellín. Está en Buenos Aires haciendo una maestría de diseño gráfico.
La logré contactar porque es prima de una amiga que no veo hace mucho tiempo.
Estuve almorzando con ella. Hablamos del proyecto, de mis ideas y expectativas y también de su historia.
Desde los años 80, han matado a su abuela, su tio y su padre. Paulina habla de esto con cierta naturalidad, y eso me da un poco de impresión.
Me di cuenta lo difícil que es ser receptor de esas experiencias. ¿Cómo reaccionar?
Paulina iba a venir hoy a mi casa porque quiero hacer unas pruebas con la cámara, pero está en cama con un virus que anda rondando por ahí. Tendré que esperar unos días hasta que se mejore.
Ella me pregunta que es lo que tiene que hacer ahí, delante de la cámara. Yo intento explicarle que debe haber diferentes vias que le sirvan para ponerse en contacto con aquello que le pasó y que de alguna manera eso empiece a traslucir por medio de su cuerpo. Vamos a intentar varias cosas como medios de exploración. 
Le dije que yo creía que a lo mejor servía que trajera cosas suyas que la conectaran con ese pasado. Canciones, objetos, etc.
Ella dice tiene miedo de quedarse paralizada frente a la cámara, yo le digo que también eso hace parte.

No hay comentarios: